CONSEJOS BÁSICOS

En primer lugar empezaremos por algo que seguramente muchos conocen, pero para el que no, ha de saber que ese cuadradito o circulo que se ve en el centro de la pantalla, normalmente rojo y que despues se pone verde es el indicador que dice que nuestro dispositivo ha medido la luz y que ha enfocado. Si nos movemos deberemos esperar a que vuelva a ser verde y si nuestro motivo principal no está en el centro del plano, podemos tocar la pantalla sobre la zona de interés y así hará la lectura donde le indiquemos.

Un truco para estabilizar la imagen (en situaciones de poca luz) es buscar un punto de apoyo para nuestro hombro o pegar los codos al cuerpo.

Si queremos buenas fotos usaremos luz solar (Mano de santo) especialmente por la tarde o por la mañana. Veremos directamente como incide la luz y podremos modelarla moviendonos nosotros o moviendo nuestro motivo, dejando siempre el sol a la espalda o lateral de la cámara.Si queremos arriesgar con el contraluz (sol o luz frente a la cámara) recomendamos hacer una segunda foto con flash, al igual que a medio día. Fijaros en las fotos ya hechas a medio día, todo el mundo tiene iluminada la punta de la nariz y sin embargo los ojos en sombra, es muy típico y por eso a medio día deberemos rellenar con flash fijo y no con flash automático ya que este solo salta con poca luz.

Si sois de los que improvisan y desenfundan para disparar mucho, recomendamos tener el flash fijo y os asegurareis disparos dignos en cualquier situación y quitarlo solo cuando el resultado no os guste. Para las SELPHIE sirve si teneis la suerte de que vuestro dispositivo tiene flash en la cámara interna, si no es así usad luz solar porque las SELPHIE en interior y sin flah no tienen calidad.

 

Otro asunto que mucha genteno sabe es que whatsApp no es un medio de transportar fotos, una foto recibida por WhatsApp es en el orden de 10 veces mas pequeña que el original disparado con el movil. para tranmitir el 100% usaremos e-mail.

Tambien tenemos que tener cuidado con aplicaciones gratuitas de retoque ya que por lo general te devuelven un archivo óptimo para la pantalla de tu móvil pero que para imprimirlo mas grande no da calidad.Utilizad la aplicación del propio móvil para el paso a blanco y negro y el recorte.

Si la foto merece la pena nosotros, con vuestro permiso, le aportaremos lo que necesite para lucir bién en lienzo 30x40cm.