No queremos empezar esta iniciativa insultando a los posibles interesados, hemos querido hacer un homenaje a los antiguos libros de "Windows para torpes" ilustrados por el maestro Forges.

Son cursos cortos de 5 asistencias de una hora y cuarto de duración por clase donde enseñaremos los conceptos básicos sobre el retoque y el fotomontaje que harán que os introduzcais en el mundo de Photoshop.

 

En nuestra primera clase aprenderemos a organizar la caja de pandora, esa carpeta de nombre "FOTOS" que no sabemos por donde empezar a ordenar.

Lo acometeremos de forma fácil y rápida sin ver las fotos para no despistarnos, lo haremos a través de los metadatos sin salir de Windows y una vez separadas por años y ordenados cronológicamente cada año, pasaremos a visionar las fotos para eliminar repeticiones.

 

En nuestra segunda clase empezaremos con Photoshop a mirar de manera individual cada foto y corregir brillo, contraste, niveles, color y encuadre y comprenderemos el concepto de tamaño y resolución de una imagen.

 

En la tercera clasecomenzaremos a retocar las fotografías con usos de belleza y aprenderemos a corregir imperfecciones de la piel y a eliminar ese objeto no deseado y presente en la fotografía, siempre que no presente un alto nivel de dificultad.

 

En la cuarta clase abordaremos el fotomontaje por capas y el fundido de imágenes, conceptos que nos ayudarán a manipular de forma creativa las imágenes para generar otras nuevas, carteles, felicitaciones, etc...

 

En la quinta y última clase aprenderemos a utilizar "IMAGIC DESC" el programa de maquetación de FOTOSFERA para crear álbumes, revistas y libros de fotos.

 

Escribidnos si estais interesados para organizar grupos y horarios.

 

REQUISITOS:

Ser usuario asiduo de PC y WINDOWS y contar con un PC portatil con el que asistir al curso.

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.